lunes, 17 de noviembre de 2008

Doctor, tengo facebook pero no soy feliz, que debo hacer???

(usted esta a punto de leer un texto bastante largo, y con una onda muy…Floricienta)

No tengo nada contra los yogurts dieteticos…
Tampoco contra la gente que te llama preguntandote DONDE ANDAS???…que respuesta puedo darte???? UY JUSTO ME AGARRASTE HACIENDO SNOWBOARD Y TOMANDO VODKA EN ASPEN…???? No, estoy en el bondi o en la facultad como mucho…
Mucho menos contra la gente que te pregunta COMO VA LA FAMILIA? O TODO BIEN?? O COMO VA LO TUYO??? Solo para quedar bien, y en realidad no se QUE queres decir con LO TUYO.
Tampoco entiendo los grafittis de ROD STEWART….no tienen sentido…los grafittis son de cosas vulgares populares y sin clase…no me imagino un grafitti de LUIS MIGUEL o de MOZART…el grafiti culto, eso no existe, pero lo respeto…
Ojo, tambien respeto mucho a los pelados, pero por favor, podrias cambiarte de asiento??? Gracias…
No tengo nada con la gente de doble personalidad, que los miércoles de luna llena se convierten en floggers y nadie lo sabe.
Tampoco me molesta ese maldito mito de que hay 7 mujeres porcada hombre, sabiendo que alguien en el mundo tiene 21 (las 7 de el, las 7 de Nicanor y las 7 mias) y tantos mitos urbanos mentirosos…
Menos con Wall Street (gentes peladas con auriculares gritando haciendo gestos como grandes directores tecnicos de algun deporte oriental viendo un grafico similar a un electrocardiograma pero que en vez de pulsaciones de un corazon humano, simboliza algo mucho mas importante….cantidades de dinero)
No me irrita la selección que es un desastre, que si pierde nos quejamos y si gana tambien.
No tengo nada contra las notas periodisticas sobre las tribus urbanas (aunque tribus tribus son los Mapuches que se comen entre ellos cuando tienen hambre, caminan desnudos en Junio en busca de un chicle, o una feta de salame picado grueso…)
No me irrita la gente que apoya ideologías que no tiene a cambio de un choripan. Ya lo dije, todos tenemos un precio, todos tenemos una debilidad, y un punto donde podemos ceder…algunos lamentablemente se venden por nada, yo amo la cultura reggae, pero por $5000 por show si queres hago chamame o punk.

Pero si ODIO mucha gente y muchas cosas, pero por sobre todo 2 cosas:
Odio la cadena de Café. Quizas en lugar de tomar un buen café hecho en el pais decidas ir hasta el alto palermo, pagarle a un naranja para que te “cuide” el auto, hacer media hora de cola para tomar un café artificial (agua con netasulfato de no se que, azufre, 2 cucharadas de arena y glicerina), que no es nada, pero parece y huele y sabe a café…no es, pero parece entonces vamos… Vamos?? Vamos. Starbucks te odio.
Porque claro, el vaso verde es re TAAAAP MENNN!!! Es eso. Odio la tele y el marketing. Pero odio mas alla de eso a la gente que no sueña.

Yo soñaba. Si, esa vieja camiseta de los recuerdos…
es del AJAX…(el club mas importante de Holanda, del que soy hincha desde muy pequeño)
Una camiseta de futbol…los mejores partidos de futbol los jugue con esa casaca puesta….y los peores tambien porque de hecho los jugue TODOS con ella…

Es esa remera que mi mama todos los años quiere donar a algun centro de algo y yo le grito NO MAMA!!! ESTAS MALLLL??? NO VES QUE TODAVIA ME QUEDA BIEN???? mientras me la pruebo y queda en evidencia que me tira por todos lados, que esta agujereada en las 2 axilas, tiene 6 marcas de puchos y tiene una mancha de grasa del 98 cuando se le salio la cadena a la bici y esa mancha nunca se fue …jamas

Me debastaria que mi madre se deshaga tamaño elemento que cuando niño utilizaba para sentirme JOHAN CRUYFF…solo por tener la camiseta puesta yo creia que era KLUIBERT, BERGKAMP u OVERMARS en en el living de mi casa, o en educación fisica…

Perderla seria como marcar con el cursor todos los recuerdos futbolisticos de mi infancia y los sueños y las ilusiones mas estupidas que tuve y apretar DELETE……
era hermoso…ni TPS, ni Obras Sociales, ni Cajas de Ahorro………solo una pelota de cualquier tipo de material, papel con cinta, plastico, una lata….lo que sea y MI CAMISETA DEL AJAX…
Solo eso bastaba para sentir que la tribuna se me caia encima .. una tribuna imaginaria.
Esta tan rota, tan fea….pero justamente ESO es lo que me gusta de ella…si estuviera nueva, con olor a Vivere, y sin agujeros….seria una simple camiseta del AJAX…pero vos tenes algo que no tiene nadie……yo a vos te transpire remera, yo cuando te tenia puesta los sueños locos que tenia parecian totalmente alcansables y logicos, nada parecia imposible. Ahora quizas uno es mas sabio, conoce mas cosas, tiene pelos donde antes no tenia y sueña con cosas mas sencillas, ya no con ser modelo, superhéroe, jugador de futbol o conocer a Bon Jovi, sino con tener un departamento, una notebook, muchos amigos y que el dólar baje…y si este año no fue, en año nuevo brindmos y nos lo proponemos otra vez y asi hasta que se nos de. Amaba soñar esas cosas imposibles que solo por tener mi camiseta y los botines sentia que estaban ahí.

Crecemos y no solo perdemos la capacidad de soñar incoherencias felices sino que nos empecinamos en saber cosas, en aprender, en descubrir el sentido de la vida. Crecemos y pensamos que mientras mas secretos descubrimos mas grandes somos. Lei a alguien que escribio…sobre si alguien alguna vez descubriera el sentido de la vida y del mundo…
Imaginemos que La Verdad nos ilumina de una vez y para siempre. ¿Qué pasaría entonces? ¿La noticia aparecería en la tapa del Clarín? ¿Deberíamos no ir a trabajar al día siguiente? ¿Los abogados dejarían de lado sus trapicheos? ¿Alguien haría otra película genial? ¿Ella me querría?
Para que saberlo??? Si mientras mas sabemos y mas sabemos sobre fisicoquimica mas entendemos que para el hombre es imposible volar, mientras mas sabemos mas nos cuesta soñar.
Prefiero ser un ignorante y soñar incoherencias felices. Y no que mis sueños “sean parte de un poster que quedo mal colgado en la pared de mi cuarto” (Sanca)…el miedo esta en la mente…el miedo no existe.
Los crimenes sin resolver son esas pequeñas historias, no grandes tragedias, sino pequeñas historias cotidianas que uno se pregunta QUE HUBIESE PASADO SI…??? bueno, esos son los pequeños crimenes sin resolver que a uno lo atormentan, porque podrian haber cambiado el rumbo del universo, aunque es muy probable que no…pero no lo sabes porque no te animaste un poco mas. (G. Cerati)

Solo te digo algo… Schiavi Rolando es el peor futbolista que el mundo vio en sus estadios, pero soño algo, le puso pelotas y llego. Si Rolando hubiera usado el cerebro y la logica habria pensado (como todos los pensamos) que era imposible que algun dia el gane una copa Intercontinental, pero dejo de lado las ciencias y soño, con pelotas…)

Loli
Psicologo oficial de Racing Club

No hay comentarios: