lunes, 17 de noviembre de 2008

gladys volve, no te voy a fajar mas

La vida es como una gran fiesta, con los tios, una piñata…solo que es una fiesta bastante demasiado aburrida..ojo, eso hasta que llega nuestra prima lejana llamada VERA (la prima Vera), la prima Vera llega tarde pero trae con ella muchos mosquitos (que audazmente me pican en la parte de atrás de la rodilla y ya esta, hasta Abril del año que viene rascandome ahí con un tenedor, con el borde de la silla o una lapicera hasta que salga sangre), trae alegria, trae nuevos discos para poner en el equipo de musica, la prima Vera trae una cerveza. La primavera simboliza un renacer del espiritu y la naturaleza, las flores vuelven a nacer, los vestigios del cruel frio van desapareciendo para dar nuevas vidas verdes en esta jungla de cal, arena y cemento. La primavera es un indice de un nuevo pensamiento, un cambio de look (ahora con gafas y sombreros elegantes). Las plazas se llenan, tomamos mate con cualquier persona, abrazamos un arbol, donamos cosas, jugamos al futbol-tenis con un perro como red, comemos asados berretas, nos vanagloriamos en el oasis del hermoso olor a crema de enjuague en las estaciones Los Incas y Carlos Pellegrini del subterraneo B, esquivamos adolescentes ebrios que se comunican por medio de gestos balbuceando sonidos o nos robamos un estereo…son cosas inevitables que la llegada de nuestra prima trae consigo.

Sin dudas la primavera tiene algo que nadie menciona pero que es magnifico…cualquier cosa que hagamos se justifica…veanlo, todo suena superlogico:

- “mi amor, no me culpes a mi por mirar a tu hermana, esta buenisima, y todo esto es culpa de la primavera”
- “no willy, yo se que tu mama es tu mama, pero vos sabes como es la primavera, te obliga a mirar a todas con otros ojos, por ejemplo, tambien me pasa con tu hermana, pero somos amigos y calculo que vas a comprender que esto no es culpa mia”

- “no mi amor, no es que no me acuerde de tu cara, pero tene en cuenta que después de 3 meses de camperas, capuchas, gorros de lana y bufandas, ahora veo tu cara real al descubierto y me cuesta acostumbrarme…es culpa de la primavera, yo por mi te besaria”

- “no mi amor, no estoy distante, lo que pasa es que llego la primavera y transpiro mucho”
- “no papá, si sali de casa antes de ayer y misteriosamente desperte flotando en las playas de Miramar hoy y te llamaron del seguro diciendo que el auto esta incendiado en Cordoba no es mi culpa, esto en Otoño no habria pasado…es culpa de la primavera y vos lo sabes!!”

- “vos tampoco tomarias apuntes si tu profesora usara ese escote…claro, hasta el mes pasado podia hacerlo lo mas bien, ahora por culpa de la primavera tengo que recursar”

- “perdoname, ataja vos, ponete vos esos guantes con esta temperatura, sabes que olor larga eso??? Que te pensas?? Que soy de madera??? No tenes sentimientos, no te das cuenta que me hace mal discutir con vos…sabes que ese gol no fue mi culpa…es la primavera”

- “estuvo bueno, no llevamos mucho publico, pero no porque no nos siga nadie y no tengamos fans, sino porque el clima no daba, estaba humedo…es culpa de la primavera…si hubiese sido Agosto llenabamos River, pero ¼ de la Trastienda no esta mal tampoco che”

lo ven?? Es perfecto, es la cuartada que Don Vito Corleone necesitaba para matar a las demas familias de Chicago en “El padrino 1”…sin “que parezca un accidente” o que Alex necesitaba para pitear un malenco moloco y darles unos tolchocos joroschos en la rota a un veco cheloveco starrio en “La naranja mecanica”…es la excusa que habria salvado a Diegoarmando del doping de 1994… lo imagino diciendole a Havelange “si, ese camion esta lleno de frula y lo traje yo en barco desde Panama, pero es primavera, ta todo piola no???”

La primavera tiene algo misterioso. No recuerdo ningun 21 de septiembre que no haya salido el sol o haya llovido (ojo, tengo gravisimos problemas de memoria, quizas si hayan existido y no los recuerde). La primavera se festeja, no asi el verano, el invierno, los 100 programas de Vidas Robadas, un campeonato de River, o el otoño.

La primavera tiene algo misterioso. Porque se celebra??? Porque los taxis son amarillos y negros?? Porque los Power Rangers son de los mismos colores que los Teletubbies?? Unos salvan al mundo y otros…copen y bailan felices en una pradera. Porque el diario LA NACION es de un tamaño super gigante. Porque?? Dicen que el diario es la fuente de inspiración de los que se sientan en el grandisimo trono blanco…pero el diario La Nacion no entra en el baño. Si entra en el subte, pero debemos de alquilarnos unas coderas antes. Ojo, tiene ciertas ventajas, podriamos plancharlo un poco y obtendríamos un gran cubrecama. Se puede leer de hasta 16 personas a la vez (mas otros 3 que se necesitan para sostenerlo, doblarlo, y pasar de pagina). Es facil para el metido que no gasta $1.30 y todos los dias lee el diario del que tiene al lado.

Cuantos misterios…
La primavera es ese pequeño instante entre el embole del invierno y la algarabía del verano.
La primavera es no saber como salir…remerita pero a la noche refresca, entonces un buzo pero hay que tenerlo toda la tarde en la mano…bueno, se lo doy a mi novia, mejor amigo, mama o a algun desconocido.

La primavera es confianza, uno podria decirle a un extraño en pleno Burzaco a la 1 am: “me sostenes las escrituras de mi casa mientras me ato los cordones?”…claro, porque es primavera y somos todos amigos…que viva la paz, que viva el amor, que viva la pastafrola y la amistad!! Oh si!!

En primavera los emos y Juan Roman Riquelme rien juntos.
En primavera viene alguna banda o solista hace 14 River y repite 14 veces “Aryentina, méjor publíco del mundo”. Sabemos que es mentira pero nos encanta que nos mientan poniendo acentos en cualquier lado.

En primavera algun metalero en algun lugar del mundo se conmueve y mira una película de Julia Roberts, llora y se abraza al sofa, y grita “no Micky, escógela a ella, ella te ama mas…no te das cuenta?”…

En primavera los domingos estan buenos…o no son tan malos…o si, son malisimos, perdon, no dije nada.
En primavera los viejos amigos y las grandes peleas quedan olvidadas cuando de por medio hay una pizza, pero todo el rencor renace 20 minutos después en un partido de Winning Eleven.

En primavera los niños sueñan.
En primavera proyectamos grandes planes que de llevarse a cabo cambiarian el rumbo de la humanidad.
Dicen que en la primavera del 85, Tom atrapo a Jerry.

Estamos aca para festejar, porque lo importante y el verdadero sentido de este hermoso dia es que……..bueno, no se…

La fiesta empezo hace rato, pero llego la prima Vera, ahora si se pone…porque trajo frutillas con crema

No hay comentarios: